El 1 de noviembre de 2019 a las 16:30h, tuvo lugar en el Jardín Botánico Molino del Inca una actividad "muy terrorífica" dirigida para los más peques de Torremolinos organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento.
Con motivo de la festividad de todos los santos, se celebró una fiesta de Halloween en la que las familias pudieron disfrutar de juegos, espectáculos de magia, talleres y varias sorpresas, además de la “Búsqueda del Misterio”, una serie de catorce pruebas de habilidad y destreza que los participantes debieron superar para romper el hechizo que pesa sobre ‘El Molino Encantando’.
Y es que un pequeño grupo de quince fantasmas se apoderó ese año del jardín botánico. La misión de los equipos era encontrarlos, resolver los enigmas, vencer el miedo y superar los retos ocultos para acumular el máximo de puntos posible y lograr, entre todos, acabar con el maleficio y echar a los fantasmas.
Cada grupo disponía de un pasaporte que incluía un mapa en el que estaban identificadas las distintas pruebas. En este documento iban apuntando los desafíos que se habían alcanzando y los fantasmas atrapados para obtener la puntuación final.
Los equipos debían ir obligatoriamente acompañados por un adulto y tenían que mantenerse unidos durante todo el recorrido. Estaraba prohibido pasar por las zonas valladas y tampoco se podría salir de los caminos, teniendo especial cuidado con la vegetación, el mobiliario y los animales del Jardín Botánico. El incumplimiento de las reglas del juego acarrearía la eliminación del mismo.
Además de la gymkhana, se llevaron a cabo talleres de maquillaje terrorífico, pinta pelos y tatuajes de miedo, espectáculos de magia y alguna que otra sorpresa para gente de todas las edades.