Expocan
Más de 1.500 perros de 200 razas participan este fin de semana en Torremolinos en Expocan
El Palacio de Congresos de Torremolinos será sede de diferentes exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones por las que se prevé que pasen más de 15.000 visitantes
El evento, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, prevé un impacto económico directo superior al millón de euros
Torremolinos acoge este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, Expocan, una feria internacional del perro en la que se prevé que se van a dar cita más de 15.000 personas, con la presencia de más de 1.500 perros de 200 razas.
El Palacio de Congresos de Torremolinos será sede de esta feria internacional del perro que contará con diferentes exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones, un evento que se llevará a cabo en horario de 9:00 a 18:30 horas.
Programa de actividades
Este año como novedad, la sección canina de la Policía Nacional de Málaga llevará a cabo una exhibición el domingo a las 13:00 horas. Además, a lo largo del fin de semana habrá pruebas de sociabilidad, SocialDog, exhibición de agility, demostración de trabajo con perro guía, talleres de educación canina y adiestramiento o desfile de presentadores, numerosas actividades para contribuir a disfrutar y difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes.
Expocan contará también con concursos monográficos de distintas razas como el Podenco Andaluz, Braco de Weimar, Retriever, Teckel o Caniche.
La entrada al público general será gratuita para favorecer así la participación del máximo número de personas que podrán participar en las diversas actividades que se pongan en marcha. Todos los perros que entren en el recinto deberán contar con micro chip y llevar su pasaporte de vacunación en regla.
Esta feria del perro parte con el objetivo de acercar al público, amante de los animales de compañía, los mejores productos y servicios para el cuidado de estos, a la vez que se ejercer una labor de concienciación sobre tenencia responsable, los cuidados correctos que se les deben proporcionar y presentar a las razas desde una faceta funcional y como patrimonio histórico de la humanidad.
La Sociedad Canina de la Costa del Sol, impulsora del evento, es una asociación sin ánimo de lucro, encargada del fomento de las distintas razas caninas y el amor al perro en general.