Inscripciones ya abiertas para el taller ‘Realidades Familiares: Diversidad Familiar’
La Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza unos Encuentros de Educación Emocional con talleres como el que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de septiembre en el Hotel Sireno de Torremolinos.
El coste de este taller, titulado ‘Realidades Familiares: Diversidad Familiar’ es de 10 euros y la plaza se puede reservar en www.torremolinosplus.com.
El sábado 23 de septiembre tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y el domingo 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas.
El taller será impartido por el psicoterapeuta Gestáltico, Francisco Herrera Garrido. Es Miembro Titular, Didacta y Supervisor de la AETG y Miembro Docente y Supervisor de FEAP. Formado en distintos enfoques de la psicoterapia humanista: Formación en Psicología Integrativa y SAT con Claudio Naranjo, Biogenética en la escuela de John C. Pierrakos y Psicoterapia centrada en la persona con J. Lafarga. Formación en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger y posteriormente con diferentes facilitadores.
El modelo de familia ha sufrido cambios a lo largo de la historia. Más allá de las diferencias propias de distintas sociedades, tradiciones y valores, la estructura familiar se ha mantenido constituyendo una base fundamental en los procesos de construcción emocional, afectiva y relacional de las personas.
El proceso de socialización tiene dos ejes fundamentales: Identidad y Pertenencia. Ambos están íntimamente ligados a los aprendizajes y a las experiencias vividas en nuestra infancia y en el seno de la familia.
En los últimos tiempos, como en tantos otros campos, asistimos a una aceleración vertiginosa de los cambios, visiones y formulaciones del hecho familiar. Es muy difícil actualmente hablar de familia, pues asistimos a la diversificación de las estructuras familiares y por tanto parece más apropiado hablar de ‘Familias’. Esto que para algunos supone una percepción caótica en la que ‘todo vale’, para otros supone la posibilidad de poder concebir el hecho familiar como una realidad diversa, adaptable y donde lo realmente esencial no es la rigidez de la estructura, sino la posibilidad de que las personas se desarrollen en entornos afectivos y acogedores que permitan el desarrollo de sus capacidades.
El objetivo del taller no es la definición conceptual. Es analizar distintas realidades familiares y considerar los obstáculos que presentan y las posibilidades que ofrecen para el crecimiento de sus miembros.