ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Cuatro escenarios de Torremolinos acogerán en julio espectáculos del festival ‘Flamenco Flama’ del bailaor Manuel Roldán

Cuatro escenarios de Torremolinos acogerán en julio espectáculos del festival ‘Flamenco Flama’ del bailaor Manuel Roldán
Publicado en:30-06-2022

El festival ‘Flamenco Flama’ del bailaor y coreógrafo Manuel Roldán, estará integrado por cuatro piezas que se representarán durante julio en distintos escenarios de Torremolinos como ha anunciado el concejal de Cultura, Francisco García Macías y el propio Manuel Roldán, que han estado acompañados en la presentación del mismo por algunos de los artistas que protagonizarán estas piezas, caso de María del Mar Suárez “La Chachi” y el percusionista Isaac García.

Según el concejal de Cultura “Manuel Roldán es alguien que trabaja por la Cultura y por la visibilidad, no solamente por el flamenco tradicional sino que apuesta por la evolución del flamenco y la fusión. Yo creo que con este espectáculo tenemos la oportunidad de ver en espacios no convencionales lo que nos trae. Estos espectáculos nos harán disfrutar y vivir el flamenco de otra manera”.

Por su parte el propio Manuel Roldán ha explicado “son cuatro piezas coreográficas que se han diseñado para espacios no convencionales expresamente para este festival ‘Flamenco Flama’. Estas acciones parten desde el flamenco y los nuevos lenguajes, y vamos a contar en cada actuación con diferentes artistas. Siempre me gusta rodearme de compañeros que me aporten, que nutran a cada acción”.

Todos los espectáculos, que son gratuitos, darán comienzo a las 21:30h teniendo lugar el primero de ellos ‘Taranto vs Caña’ el lunes 4 de julio en la Casa de los Navajas. La segunda cita será el martes 12 de julio con ‘Tópico’ en Plaza Chiriva y ya el miércoles 20 de julio se podrá disfrutar de ‘Jara y Sedal’ en la Avenida Palma de Mallorca. Por último el miércoles 27 de julio, como colofón, en el Parque la Batería tendrá lugar ‘Flamenc@s y otros Pájaros’, una fiesta performance de clausura.

Tras dirigir artísticamente y producir cuatro ediciones de lo que ha sido el ‘Ciclo Flamenco Casa de los Navajas’ de Torremolinos, Manuel Roldán, creador y artista torremolinense presenta este fresco y amplio programa de acciones para espacios no convencionales en torno al lenguaje Flamenco.

Para ello cuenta en su extensa programación con artistas contemporáneos emergentes que transitan en sus trabajos entre el Flamenco y los nuevos lenguajes como es el caso de “La Chachi” o de Javiera de la Fuente, entre otros artistas de reconocido prestigio en el mundo de la música como Francisco Martín, Isaac García, Aaron Molina o Alex Puche.

Descontextualizar el Flamenco es uno de los propósitos de esta iniciativa. Servir al espectador el Flamenco como manifestación cultural e intelectual en otro envase, con otras formas.

Abrir un sin fin de posibilidades dirigidas dramatúrgicamente y presentadas de una forma directa sin artificios ni aditivos, donde lo teatral, la palabra o la música electrónica ocuparán un lugar más en estas personales y singulares propuestas.

Nacido en Torremolinos, el bailarín y coreógrafo Manuel Roldán dió sus primeros pasos en la danza con 5 años, completando su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga donde se tituló en 2005. Ese mismo año fue seleccionado para formar parte del Centro Andaluz de Danza. Posteriormente formó la compañía ‘Trésole’ con la que obtuvo numerosos premios.

En 2012 realizó varias giras por Oriente Medio y Japón para impartir cursos de baile Flamenco. En 2019 fue premiado en el Certamen de Flamenco de Madrid y desarrolló una residencia artística en el Centro Coreográfico de la Gomera donde creó su obra ‘Tópico’.

20220704183705_news_326_flamenco-flama-rrss-4-julio.jpg 20220704183709_news_326_flamenco-flama-rrss-programa.jpg
Etiquetas