ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El actor Eduardo Noriega protagoniza la cita cultural de Torremolinos y Gigantes el próximo 23 de octubre

El actor Eduardo Noriega protagoniza la cita cultural de Torremolinos y Gigantes el próximo 23 de octubre
Publicado en:13-10-2026

Será a las 19 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con entrada gratuita hasta completar aforo

El ciclo Torremolinos y Gigantes, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con la Fundación Unicaja y el Hotel Meliá Costa del Sol, suma tres próximas citas a su programación con el actor Eduardo Noriega, el músico y cantante Depedro y la escritora Carmen Posadas.

Los tres encuentros se celebrarán a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y permitirán acercarse, a través de la conversación, a tres destacadas trayectorias de la cultura española.

La primera cita será el 23 de octubre con Eduardo Noriega, uno de los rostros más reconocibles del cine español de las últimas tres décadas. El actor repasará en Torremolinos una carrera estrechamente ligada a algunos de los títulos y cineastas que marcaron la renovación del cine español a partir de los años noventa, además de su posterior trayectoria internacional.

Noriega alcanzó una enorme popularidad con ‘Tesis’ (1996), el debut como director de Alejandro Amenábar, con quien volvió a trabajar un año después en ‘Abre los ojos’, película convertida en uno de los títulos de referencia del cine español de aquella década. Su interpretación le valió además su primera nominación al Goya como mejor actor protagonista.

Desde entonces ha construido una extensa filmografía a las órdenes de directores como Mateo Gil, Marcelo Piñeyro, Agustín Díaz Yanes, Daniel Monzón, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia o Manuel Martín Cuenca. ‘El Lobo’, ‘Plata quemada’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘El método’, ‘Alatriste’, ‘Blackthorn’ o ‘Perfectos desconocidos’ forman parte de una carrera que también le ha llevado a trabajar fuera de España en producciones francesas, argentinas, mexicanas y estadounidenses.

Los tres encuentros estarán coordinados por el periodista Alberto Gómez, director del proyecto.

 

 

Etiquetas