El Festival se ha celebrado en el Centro Cultural del 10 al 12 de septiembre con una veintena de stands y actividades lúdicas y educativas.
Torremolinos, 13 de septiembre de 2021.
El Eco Weekend Festival de Torremolinos cerró sus puertas ayer domingo 12 de septiembre consolidando su mensaje principal: transmitir a la ciudadanía la importancia de cuidar nuestro planeta y sus recursos y actuar en consecuencia a través de nuestros hábitos diarios, nuestra actitud y la forma que tenemos de consumir.
Con el propósito de dar a conocer a vecinas y vecinos del municipio y a los visitantes que estos días siguen llenado Torremolinos la existencia de empresas y artesanos capaces de trabajar y producir "con conciencia", utilizando productos naturales, sostenible y de bajo impacto ambiental, el festival ha contado con una veintena de stands relacionados con un estilo de vida saludable, comercio justo y sostenibilidad.
Quillas y tablas de surf creadas con impresoras 3D, ropa realizada con fibras vegetales, cerámica, pintura, elementos decorativos o productos de cuidado personal, han formado parte del mercadillo que ha estado abierto todo el fin de semana en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.
Además, se han organizado conferencias sobre temáticas muy diversas para propiciar el debate y se han llevado a cabo numerosos talleres y actividades dirigidos a todo tipo de público. Un programa muy completo que también ha incluido las actuaciones musicales de djs y los conciertos de Suzette, Camino de Nómadas, 12,13 Reggae Band y Chico Quebranto.
Friday for Future, The Social Water, Semillas del patio, Astarté, Aula Verde y My Wynning son colectivos que han colaborado en la organización de este festival que ya prepara la edición del próximo año.