La delegación de Participación Ciudadana impulsa un taller gratuito donde se realizarán distintas sesiones de información, sensibilización y recogida de necesidades de las personas en la utilización eficaz y segura de las herramientas digitales que tienen a su alcance.
‘La edad no es un límite: mayores conectad@s’ está dirigido a toda la ciudadanía, pero especialmente a las personas mayores.
Entre los objetivos principales están el ofrecer utilidades informáticas para hacerles la vida más fácil en el momento de realizar gestiones bancarias, citas médicas o compras por internet, darles información sobre temas que les preocupan como la seguridad en las gestiones, el robo de datos, no conocer los pasos necesarios para realizar los trámites u obtener los resguardos de las gestiones que hagan. Los asistentes podrán comentar problemas habituales con los que se han encontrado y se les informará sobre lugares donde consultar las dudas y formación sobre la herramientas informáticas.
La primera sesión de este taller se llevará a cabo mañana, 14 de junio, de 12:00 a 13:30 horas en el Centro de Participación Activa ‘El Pozuelo’ y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.