Torremolinos, 21 de octubre de 2021.
El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana la programación de actividades para la celebración de Halloween, “una fiesta que se ha consolidado en Torremolinos y que las familias esperan con bastante ilusión y ganas”.
La principal novedad este año es el traslado de la gymkhana y el pasaje del terror al Parque de la Batería, “un entorno igual de agradable y mágico que el Molino del Inca, en el que vamos a tener más espacio y más comodidad”, tal y como ha resaltado el edil, recordando que “sigue habiendo normas sanitarias que cumplir”.
Las actividades lúdicas se reparten entre los días 30 y 31 de octubre. Tejeiro ha detallado que comenzarán el sábado con la proyección de la película ‘Coco’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 12:00h y continuarán por la tarde con un pasacalles a las 18:00h que recorrerá la zona centro (av. Palma de Mallorca, Calle San Miguel y Plaza Costa del Sol) a cargo de Shine School.
A su finalización la Joven Orquesta Promúsica de Málaga ofrecerá un concierto en la zona peatonal de Avda. Palma de Mallorca.
Las actividades se reparten entre los días 30 y 31 de octubre e incluyen conciertos y pasacalles.
El domingo la celebración se vivirá en el Parque de la Batería con la Gymkhana Familiar desde las 16:0h en el que “habrá tallares, pintacaras, concurso de mascarillas terroríficas, tatuajes y alguna que otra sorpresa”, ha señalado Desi García de Artea-T, colectivo que participa este año en la organización junto a Copo Producciones, Quimirock y Fran Campos como presentador.
A las 17:00h está programado un cuentacuentos en la zona del escenario con la presencia de ‘Botón y Chincheta’ de Copo Producciones y a las 19:00h la actuación de la banda Quimirock con su espectáculo ‘La máquina de monstruos’, “una propuesta que mezcla la música con personajes terroríficos y muchas risas”, como ha adelantado su vocalista Marcos Pérez.
En el pasaje del terror se podrá entrar desde las 18:30h hasta las 21:30h. Está recomendado para todos los públicos, aunque “los menores de 12 años deberán ir acompañados de una persona adulta porque ya adelantamos que va a ser terrorífico”, ha indicado Tejeiro animando a las familias a “participar en la fiesta y pasarlo bien”.