Torremolinos rinde homenaje a Remedios Gómez Quesada por su trayectoria profesional ligada a Torremolinos y a la Universidad Popular como monitora del taller de Encaje de Bolillos. Lo hará con una exposición de trabajos tanto de ella como de su alumnado, que se inaugurará el próximo 7 de febrero a las 18:00 horas en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos y permanecerá hasta el 24 de febrero.
El ayuntamiento reconoce así la inestimable trayectoria profesional de Remedios, quien se jubiló el pasado curso. Ha contribuido en la difusión, promoción y enseñanza de este arte tradicional a lo largo de veinte años.
Entre los trabajos que se podrán ver en la exposición se encuentran trabajos de hogar como mantelerías, toallas, sábanas, cortinas o visillos, trabajos de bautizos, pañuelos, chales, trabajos para la Cofradía del Calvario como mantillas o pañuelos, cuadros, figuritas del portal de Belén, limosneras de comunión. En definitiva trabajos en distintas técnicas del encaje de bolillo que Remedios ha recopilado.
La muestra podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas.