Las actividades programadas para la ‘Quincena del Mayor’, que se celebrará del 11 al 23 de octubre, incluyen una excursión al Caminito del Rey, entre otras actividades culturales y de ocio.
La excursión al Caminito del Rey será el 14 de octubre y tendrá un precio de 63 euros por persona. Se saldrá de Torremolinos a la hora acordada con dirección a Ardales realizando una parada para el desayuno. Una vez lleguen los asistentes a la puerta de acceso al desfiladero de Los Gaitanes y el Caminito del Rey, tendrán que seguir todas las normas de seguridad, como por ejemplo la utilización del casco, y disfrutar del espectacular paisaje. El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Tras la realización de la ruta se llevará a cabo el almuerzo en el restaurante. Ya por la tarde se realizará una visita a Ardales. El precio de la excursión incluye viaje en autocar de gran confort, desayuno en ruta, almuerzo en restaurante, entrada guiada y seguro de asistencia de viajes.
Las características de este lugar hace que la movilidad sea un tanto complicada por lo que se desaconseja el tránsito a toda persona que no cuente con la adecuada preparación física, que padezca de vértigo o enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que esté sometida a tratamiento médico coincidente con la duración de la visita. El calzado debe ser adecuado, no se puede realizar la actividad con chanclas, con tacones o con zapatos.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en los centros de participación activa ‘El Pozuelo’ y ‘Playamar’ y en el centro de convivencia ‘Torremolinos Centro’.