ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre
  • Fecha Inicio: 11.11.2023
  • Fecha Limite: 11.11.2023

I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

Torremolinos impulsa el ‘I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre’

Se celebrará el próximo 11 de noviembre de 10.00 a 17:00 horas y tendrá como temática el centro urbano de Torremolinos

Torremolinos impulsa el ‘I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre’ que se celebrará el próximo 11 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas. La concentración tendrá lugar en la Plaza Pablo Ruiz Picasso una hora antes del comienzo del concurso y desde ahí cada participante se irá al lugar que desee para pintar, teniendo en cuenta que la temática es el centro urbano de Torremolinos.

El tema, así como la técnica y estilo, con excepción de las digitales, será de libre elección por cada uno de los participantes.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete donde la expondrá. Los bastidores o soportes sobre los que vayan a trabajar habrán de ser sellados para su identificación por parte de la organización del concurso, el mismo día 11 de noviembre de 09:00 a 10:00 horas en el centro urbano. Las dimensiones máximas aceptadas no podrán superar los 150 centímetros por ninguno de sus lados y solo se admitirá una obra por autor.

Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de edad que lo deseen, de nacionalidad española y extranjera, que cursen y presenten su solicitud dentro del plazo establecido en las presentes bases que comenzará desde su publicación y finalizará el mismo día del concurso, 11 de noviembre de 2023, ambos inclusive, bien en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, bien por correo electrónico a promocioncultural@ayto-torremolinos.es o bien presentando la inscripción al comienzo del concurso, indicando en el asunto ‘Inscripción’, enviando nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección y solicitud de participación.

El jurado estará formado por un mínimo de 3 y un máximo de 5 componentes, los cuales serán elegidos por la delegación de Cultura entre personas de reconocido prestigio en el mundo del arte y la cultura en general. Una vez emitido el fallo, éste será inapelable, reservándose el derecho a dejar desierto uno o más premios cuando, a su juicio, no existiera la calidad mínima exigida.

Se otorgarán seis premios que consisten en un importe económico de 800 euros para el primero, 600 para el segundo, 400 para el tercero y 200 para el cuarto, quinto y sexto.

Se valorará la originalidad de la obra, la creatividad, el dominio de la técnica empleada y la adecuación al tema del concurso.

Finalizado el concurso, los trabajos se expondrán para que el jurado delibere desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas. Una vez emitido el fallo se realizará el acto de entrega de premios y clausura del concurso. Las obras participantes y no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores y las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

 

BASES

Descargas

Etiquetas