ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
performer
Música

CICLO DE FLAMENCO - ESPECTÁCULO FLAMENCO DE ISAAC DE LOS REYES

Fecha: 07 Agosto 2021

Apertura Puerta: 22:00

Comienzo: 22:00

Dirección: Casa de Los Navajas,

C/ Antonio Navajas Ruiz – Bajondillo, Torremolinos, Málaga

Entrada

Gratis

CICLO DE FLAMENCO - ESPECTÁCULO FLAMENCO DE ISAAC DE LOS REYES

ELENCO:
Isaac de los Reyes
Carmen Gonzalez
Rocio Cabrera
Guitarra: Camarón de Pitita
Cante: Antonio Luque ‘Canito’

SOBRE EL ARTISTA:

Hijo de los maestros bailaores Ramón de los Reyes y Clara Ramona, Isaac de los Reyes bailaba desde que apenas podía caminar.

Recibió su formación inicial con sus padres, actuando por todo el mundo como parte del Ramón de los Reyes Spanish Dance Theatre, fundado por su padre en Boston en 1976. Continuó su formación en flamenco y ballet en la legendaria escuela de flamenco Amor de Dios, en Madrid.

Ha realizado giras como solista con las compañías de Antonio Canales, Ballet Antonio Gades y Enrique Morente, entre otros.

Actúa regularmente en todo el mundo y en importantes clubs de flamenco de toda España como Casa Patas y Cardamomo. Isaac es actor y apareció en un papel importante en la película aclamada por la crítica de Sigfrid Monleón “El cónsul de Sodoma”. Ha colaborado frecuentemente con el artista pop español Domingo Zapata y ha actuado en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York y Los Ángeles. 

Isaac es uno de los mejores bailaores de flamenco de su generación. Es conocido por su baile emocionalmente expresivo, juego de pies exquisitamente claro y ritmos complejos. Su diversa formación y experiencia le han permitido fusionar el flamenco con influencias del ballet y la danza contemporánea, creando un estilo elegante pero crudo, muy personal y profundamente arraigado en la tradición.

A finales de 1996 hizo, junto a sus padres y su hermano Nino, una gira por EE.UU con el espectáculo Flamenco en Concierto. En 1997, bailó en Pa’los Flamencos, dirigido por Francisco Sánchez, con el Ballet Español de Clara Ramona y colaboró con el Programa de Danza de la Universidad de Harvard. También ha actuado Ballet Español Rafael de Córdoba como solista. Además apreció en televisión en el programa Algo Más Que Flamenco.

En 1998 se incorporó a Campanas Flamencas con actuaciones en Segovia, Valencia y Sadler’s Wells Theatre de Londres. Y con este mismo grupo actuó en el famoso Sydney Opera House, dentro del Sydney Festival, Australia.

En el año 2000 Isaac, tuvo su experiencia televisiva en Japón, junto a la violinista Ikuku Kawai, en la campaña publicitaria de Aurora City, en Tokio. También participó como artista invitado en compañías como la de Joaquin Grilo o la de Rafael Aguilar. Ha sido miembro de la compañía de Antonio Canales, con quien más tarde compartió cartel en la Segunda Edición de Solidaridad Flamenca.

Durante el año 2001 actuó en el espectáculo «España Baila» como artista invitado.

Junto a su hermano Nino, ha continuado construyendo su espectáculo «Flamenco Esencia», el cual ya han llevado a Grecia, Honolulu, Boston y en España, Madrid, Valencia, Vitoria, etc. En solitario ha llevado su gira Americana por New York, Massachusets y Vermont, que ha completado dando clases magistrales.

En este año 2002 ha participado junto a la bailaora Belén Fernández en el Festival de Danza de Paou, Francia. Ha participado en el ciclo «Al Flamenco, Palo» de la Sala Triángulo de Madrid.

En China ha participado como artista invitado del «Ballet Español de Clara Ramona». En Italia junto a Nino de los Reyes ha participado en el «Festival de Versiliana» de la Rai TV y en el «World Music Festival de Fiviziano».

En 2003 crea su propio espectáculo junto con Nino de los Reyes denominado «Hombres Flamencos» que lo presentan en el «Festival Hall» de Osaka – Japón, en «Ohrid Summer Festival» de Macedonia y en el Center for the Arts Ciclorama de Boston – Usa.

En 2004 forma parte del espectáculo «Duende» de la compañía de Diana Thedim y gira por Portugal en compañía de Alfonso Losa, Nino de los Reyes y José Maya.

Forma parte de las compañías de El Güito participando en el Festival de Jerez y en la compañía de Carmen Cortés en su obra «La Celestina» realizando una gira por toda España. Destaca también su participación en la «Gala Chica Interview 2004» en el Teatro de Madrid como artista invitado.

En 2005 a participado en el espectáculo «TealterAnviersarie» en el Sangrila Hotel de Manila, Filipinas y forma parte de la compañía «Romancero Gitano» de Paco Suarez interpretando a El Camborio en el Teatro Alcázar de Madrid.

En 2006 ha participado en el Festival de Jerez con la obra «Puerta del Silencio» de la compañía de Carmen Cortés y como artista invitado de Gerardo Núñez ha participado en Hamburgo junto a GATEWAY SIMPHONY ORCHESTA.

También destaca su participación como modelo de la firma Loewe en Hong Kong, Shan Hai en varios desfiles de la marca.

La fuerza expresiva de este bailaor le caracteriza como una espléndida realidad artística en la élite de su generación.

20210618175440_events_286_ciclo-flamenco-verano-2021-cartel-a3-af2.jpg 20210622155217_events_286_foto-ramon-san-pablo.jpg 20210622155218_events_286_isaac-de-los-reyes1.jpg 20210622155218_events_286_isaac-de-los-reyes2.jpg 20210622155218_events_286_fotografo-felix-vazquez.jpg 20210622155219_events_286_fotografo-juan-guerrero.jpg