ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La danza española contemporánea llega mañana al Parque de la Batería con ANEMOI-Street View

La danza española contemporánea llega mañana al Parque de la Batería con ANEMOI-Street View
Publicado en:30-06-2022

La compañía Rajatabla Danza presenta mañana a partir de las 21:30 horas en El Parque de la Batería con entrada gratuita su espectáculo ANEMOI-Street View, una pieza de danza española contemporánea inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel, un espectáculo que se integra dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

ANEMOI, saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno.

El espectáculo, que cuenta con elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

Ratatabla Danza, dirigida por Esther Tablas, nos cuenta historias actuales a través de un lenguaje propio que nace de la danza española tradicional y que crece y se renueva en cada pieza. Las propuestas despliegan todo su potencial en escena combinando movimiento, música (de autores contemporáneos vivos), luz y palabra. Las creaciones conectan de manera inmediata con todo tipo de público a través de tres elementos clave: elegancia, pasión y actualidad.

La Compañía surge en 2007 y hasta 2013 estuvo dirigida por sus dos fundadores, Esther Tablas y Antonio C. Guijosa. En este periodo produce obras de teatro y danza, como Enfermedades del silencio o Desde la oscuridad, que han pasado -entre otros- por el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, por los Teatros del Canal o por el Teatro Albéniz.

Desde 2013, Esther Tablas toma el relevo en la dirección. La compañía conserva el carácter dramatúrgico centrado en las inquietudes y problemas de la sociedad actual, pero orientando el lenguaje escénico hacia la Danza Española Contemporánea en combinación con distintas miradas plásticas y musicales. En este periodo destacan #am@r y Nora, dos producciones que han visitado distintas localidades españolas.

 

 

 

20220705133919_news_330_anemoi-cartel-1.png
Etiquetas