ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La tercera edición del ‘Taller de Familias’ comienza el próximo 29 de marzo

La tercera edición del ‘Taller de Familias’ comienza el próximo 29 de marzo
Publicado en:15-03-2023

Este primer taller se centrará en temas como el bullying, ciberbullying, redes sociales y acceso ilimitado a internet

Torremolinos, a través de la delegación de Participación Ciudadana, ofrece a partir de este miércoles 29 de marzo el ‘Taller de Familias’. El primero de estos talleres se centra principalmente en temas como el bullying, ciberbullying, redes sociales y acceso ilimitado a internet, y en qué podemos hacer para evitarlo.

La normalización de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y la aceptación del cambio en la forma de relacionarse de las personas jóvenes está conformando una forma distinta también de relación en las propias familias.

Los mensajes contradictorios que llegan a los padres y madres sobre la conveniencia o no de la utilización de los dispositivos inteligentes para todo, porque “nos hace la vida más cómoda” o “no se puede ir en contra de los tiempos que corren” contrasta gravemente con noticias actuales como “dos gemelas víctimas de Bullying…” deja a progenitores en una difícil situación en la que deben decidir el uso, supervisión y limitación de las redes sociales, así como los métodos de control que deben usar para limitar su uso, utilizando la restricción de su uso como un castigo y no como un método de educación y buen uso.

Estos talleres se celebrarán los últimos miércoles de cada mes de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en participacion@ayto-torremolinos.es.

20230315142718_news_587_talleres-familias-2023-cartel-rrss-29-marzo.jpg 20230315144151_news_587_dia-mudial-poesia-2023-cartel-rrss.jpg
Etiquetas