ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Las sonatas de los compositores más importantes del barroco sonarán en Torremolinos el viernes 10 de junio

Las sonatas de los compositores más importantes del barroco sonarán en Torremolinos el viernes 10 de junio
Publicado en:01-06-2022

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el próximo viernes 10 de junio el concierto ‘Forma Sonata’, en el que los músicos keiko Takeuchi (flauta travesera) y Juan Manuel Santos (clavicémbalo), representarán temas de los compositores más importantes de la época barroca.

El repertorio, está compuesto por cinco sonatas de Telemann, Handel, Bach, Vivaldi y Scarlatti. Esta última será interpretada solo en una clave y el resto a dúo.

Con entrada gratuita hasta completar el aforo, esta actividad para todos los públicos dará comienzo a las 20:30 horas.

Keiko Takeuchi

Nacida en Hiroshima (Japón). Se inicia en la música a temprana edad estudiando Solfeo y Piano, finalmente decide especializarse como flautista. Se gradúa en la Universidad “Elisabeth University of Music” con las máximas calificaciones celebrando por ello un concierto organizado por dicha Universidad.

Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar con el Maestro D. Rafael López del Cid (Profesor Especial del Real Conservatorio Superior de Madrid). Tuvo oportunidad de cursar con grandes Maestros como D. Peter Lukas Graf, D. Raimond Guiot.

Ha sido Solista de la Orquesta “Ciudad de Valladolid”, actuando también con conjuntos de cámara; con uno de ellos, el cuarteto “Alcores” ha logrado el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Palencia, con dicho cuarteto tuvo varios conciertos en la región de Castilla y León. Se trasladó a Málaga, siendo Miembro Fundador de la Orquesta “Ciudad de Málaga”(actual O.F.M). Ha sido miembro del Quinteto de Vientos del Mediterráneo.

En varias ocasiones, ha actuado como solista en conciertos organizados por Manos Unidas, Juventudes Musicales de Valladolid, Embajada de Japón, Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, Festival Internacional de Música Electroacústica (Círculo de Bellas Artes-Madrid), Diputación de Málaga(Circuito Provincial), Diputación de Madrid, Ateneo de Alicante, Ayuntamiento de Benalmádena, Ayuntamiento de Fuengirola, Ayuntamiento de Iznajar (Córdoba) y Ayuntamiento de Torremolinos (Torremolinos y Gran Música), entre otros. También ha sido invitado de muchos festivales internacionales musicales.

En el año 2002 tuvo un concierto en su ciudad natal (Hiroshima-Japón) con la colaboración de la Universidad “Elisabeth University of Music” y el patrocinio de la Embajada de España (Tokio-Japón). Desde el año 2015 realiza giras en Japón con un gran éxito de público y crítica.

Reside en Torremolinos, donde continúa su labor artística como Solista y realizando conciertos de música de cámara. Realiza también actividad como terapeuta en musicoterapia y es docente en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos.

Juan Manuel Santos Domínguez

Profesor Superior de Órgano con Premio de Honor Fin de Carrera y Mención Honorífica en Armonía por el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Nació en 1968 en Antequera, Málaga. Comenzó sus estudios de Piano a la edad de 8 años bajo la dirección del profesor D. Juan Jesús Peralta Fischer, y posteriormente los de Órgano con el catedrático D. Adalberto Martínez Solaesa y Armonía con la catedrática Dª Araceli Caracuel.

Ha asistido a varios cursos y seminarios de interpretación organística antigua, informática y tecnología musical, formas musicales, dirección coral, etc. Organista acompañante de diversas corales.

Como organista, ha realizado conciertos con la orquesta Camerata Mediterránea, con el Maestro Odón Alonso y la Orquesta Ciudad de Málaga, en los ciclos de órgano celebrados en la Catedral de Sevilla, en Marchena, en la Basílica de la Victoria de Málaga, en el gran órgano del Sol Mayor de Marbella, en el concierto de órgano en la apertura del Pregón de la Semana Santa 2001 en su ciudad natal, Antequera, en el Festival de Música Antigua para Tecla Española (FIMTE, Almería), en la inauguración del órgano de la Iglesia Santa Mª del Mar de Torremolinos y Ciclo de Concierto de órgano y trompeta en Beas de Segura junto al profesor Santiago Rosales.

Junto con la profesora, Mª Dolores Torres, ha llevado a cabo un ciclo de 7 conciertos didácticos bajo el título de “Un recorrido por la Historia de la Música”, con la posterior publicación de libros-cd didácticos de cada uno de estos conciertos.

Forma el dúo “Passacaglia” junto al también pianista y organista Víctor López. Es miembro del “Cuarteto Barroco Melani” (soprano, trompeta, cello y clave/órgano), especializado en la interpretación de música barroca.

Igualmente, forma dúo de flauta travesera y piano/órgano/clave, con su compañera y profesora de la Escuela de Música de Torremolinos Keiko Takeuchi, interpretando diversos conciertos en diferentes actos y localidades.

En la actualidad es profesor de Lenguaje Musical, Piano y Conjunto Instrumental en la Escuela Municipal de Música en Torremolinos y Organista de la Iglesia Santa María del Mar de esta misma localidad malagueña.

20220606143125_news_292_concierto-de-musica-barroca.jpeg
Etiquetas