Podrá visitarse de forma gratuita desde el 19 de septiembre hasta el 19 de noviembre en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos acoge la muestra ‘Dioses y Mareas’, del estudio Raia Branca, compuesto por los artistas Armindo Ferreira y Sixto Serra. Estará vigente en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y podrá visitarse de forma gratuita desde el 19 de septiembre y hasta el 19 de noviembre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
La muestra pretende dar a conocer a través del trabajo de los artistas, según sus autores “un Torremolinos que vivimos, un lugar maravilloso y eterno”. Y añaden que “Reflejamos en nuestras obras momentos y lugares de aquel emblemático entorno”. La obra está compuesta por once telas de gran formato, donde los asistentes podrán ver a personajes de todo tipo como seminaristas, niños en el camino de la playa, o tótems, donde, en palabras de los propios artistas “hemos querido reflejar las diferentes interpretaciones que se hacían con los troncos que el mar nos regalaba, y personajes como Brigitte Bardot, que nos visitó como tantos otros”.
Además de incluyen una serie de obras de diferente formato, pero con un mismo denominador común, como esculturas de la cabeza de Antinoo, pareja del emperador Adriano, con diferentes detalles sobre nuestra tierra. Completan la colección dos esculturas de sirena.
‘Dioses y Mareas’ es la primera exposición colectiva del estudio Raia Branca, la unión del artista portugués Armindo Ferreira y el malagueño Sixto Serra. Un proyecto que según sus autores “nace para hacer del arte una forma de vida, para descubrirnos y para expresar lo que no siempre podemos decir con palabras”. A nivel individual, Sixto ha expuesto su obra en el Cenacolo Culturale Mestre (Venecia), la Galería Knabro de Copenhague, la Galería de Arte Ra del Rey de Madrid y la Sala Didier Daurat de Málaga, entre otras.
