El Palacio de Congresos acoge un evento que contará con cuatro ponencias que contribuirán a dotar de conocimiento a todos aquellos que estén en el círculo más cercano de las personas con Trastorno del Espectro Autista
El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá el próximo 7 de octubre el I Congreso Nacional sobre Autismo, un evento que contará con diferentes expertos en la materia y que pretende proporcionar información y formación de calidad sobre los temas de mayor actualidad y relevancia, para el mejor acompañamiento de las personas con autismo a lo largo de sus proyectos de vida.
Un evento que tiene como fin el de contribuir a dotar de conocimiento a familiares, compañeros, profesionales y a todos aquellos que estén en el círculo más cercano de las personas con Trastorno del Espectro Autista.
Este Congreso nos trae una oportunidad de escuchar diferentes enfoques y opiniones de calidad con expertos en la materia que abordarán algunas de las claves para fomentar la autonomía de estas personas y su bienestar con acciones que pasan por mejorar su atención en todos los aspectos: la educación, el empleo, la salud o la inclusión social, algunos temas sobre los que pivotará este congreso.
Programa
La primera ponencia de la jornada arrancará a las 10:30 horas a cargo de Almudena Calero, psicóloga y asesora técnica de la Fundación Asprodisis, con una intervención que lleva por título “Acompañando las conductas que nos preocupan de las personas con TEA”.
La segunda ponencia será a las 12:00 horas por parte de Daniel Comín, editor de Autismo Diario que abordará la “Adultez y envejecimiento activo en el TEA”.
Tras el almuerzo, a las 16:00 de la tarde Daniel Millán, psicólogo y autor del libro “La guía autista” hablará sobre la “Detección y diagnóstico:menores, adultos y mujeres” y por último, a las 18:00 horas, María Verde, psicóloga del área de intervención de Autismo España, intervendrá con una ponencia que lleva por título “El alumnado con autismo: conociendo sus necesidades y prioridades”.
Para concluir el Congreso tendrá lugar a las 19:30 horas una mesa redonda en la que poner en común algunas de las conclusiones de una jornada formativa e informativa de calidad.
En España, se estima que hay más de 450.000 personas con autismo, una de cada 100 personas tiene TEA, unas cifras que dan muestra de la dimensión de este colectivo y de la necesidad de seguir investigando y abordando actuaciones en beneficio de estas personas.
Las entradas para asistir a este I Congreso Nacional sobre Autismo “Ciudad de Torremolinos” están ya disponibles a través de la web www.entradium.com a un precio de 50 euros anticipada y de 75 euros general.