ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Torremolinos proyecta un verano con mucha música, cine y actividades familiares

Torremolinos proyecta un verano con mucha música, cine y actividades familiares
Publicado en:17-06-2021

Torremolinos, 18 de junio de 2021.

Las calles de Torremolinos vivirán de nuevo la cultura de una manera cercana este verano. El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana en la Casa de Los Navajas la programación estival que regresa cargada de música, cine, actividades para toda la familia y artes escénicas.

Como ya ocurriera el verano pasado, “desde el área hemos realizado un gran esfuerzo para plantear más de un centenar de eventos durante los próximos tres meses, de todo tipo y para todos los gustos”, ha explicado el edil, adelantando que habrá varios ciclos musicales, cine en los barrios y actividades pensadas para el público infantil y juvenil repartidas por diferentes puntos del municipio.

Todos los espectáculos se han planteado teniendo en cuenta las medidas de seguridad y las limitaciones “que ahora mismo nos recomiendan las autoridades sanitarias”. Tejeiro ha señalado que por eso se mantienen los aforos reducidos, el uso de mascarilla obligatorio y la separación entre asientos.

Lo mejor de la cultura este verano pasa por Torremolinos.

Festivales de música
La cultura va a seguir llegando a los barrios y por este motivo “se siguen aprovechando espacios al aire libre como las pistas deportivas y ubicaciones como el nuevo escenario permanente del Parque de la Batería que acoge durante junio, julio y agosto el Festival de Jazz y Blues”, ha adelantado el concejal.
También se recupera un escenario como la Plaza de Toros que acoge tanto el Funky Town previsto para el 23 de julio con las actuaciones de Javier Ojeda, Gordo Master, Julia Martín, Suzette Moncrieff, Noelia Sakura, la Big Band Málaga Funk Allstars y The Agapornis, como la Lanzadera Rock que se celebrará los días 2, 3, 9 y 10 de julio con grupos como Víctima o Verdugo, Estrella Negra, 12-13 Reagge Band, Rubio Americano, Chico Quebranto, Ten Shots, La Calle Es Tuya, Mitad Doble, Zyryb o Musikomanos. Para estos dos ciclos, la entrada será gratuita pero será necesario pedir invitación a través del correo electrónico cultura@torremolinos.es.
El flamenco se moverá entre la Casa de Los Navajas y los escenarios localizados en la plaza Federico García Lorca, la Avda. Marifé de Triana, la plaza Chiriva, la plaza San Miguel y Cantarranas con la participación de Isaac de los reyes, la compañía de Manuel Roldán y el cuadro flamenco de Fermín Calvo.
Tampoco faltará la música clásica con conciertos de guitarra, piano y la Joven Orquesta Provincial de Málaga, y la danza con el espectáculo ‘Contadora de Garbanzos’ de la artista local Nieves Rosales.

Actividades para todos los públicos
La agenda de promoción cultural se completa con recitales de poesía para toda la familia, tallares de exploradores y juegos, cuenta cuentos, teatro infantil, actividades de arte y el ciclo mójate.
A esto se suma el concurso de talentos ‘Súbete al escenario’ “que presentaremos la próxima semana y para el que vamos a contar con la colaboración de Torremolinos Televisión con actuaciones en la plaza San Miguel de artistas noveles del municipio”, ha detallado el concejal.
Tejeiro prevé un gran verano cultural, “la gente tiene muchas ganas de disfrutar y en Torremolinos van a tener la posibilidad de hacerlo prácticamente todos los días”. Toda la información podrá consultarse en la web www.torremolinoscultura.es.

20210618160613_news_76_david-tejeiro-presentacio-n-agenda-cultural.jpeg 20210619145105_news_76_photo-2021-06-19-13-45-59.jpg